Consulta Médica

La Fundación Si Mujer cuenta con un equipo de médic@s con entrenamiento en el área de salud sexual y reproductiva. Su experiencia  y capacitación permanente, les permite ofrecer una atención de alta calidad, ética, humanista y con enfoque de género.

La consulta médica se centra en la asesoría, orientación y manejo del embarazo no deseado, tratamiento del aborto incompleto (con técnicas avaladas por la Organización Mundial de la salud-OMS), Aborto legal y seguro-Interrupción Voluntaria del Embarazo (según Sentencia C-355 de la Corte Constitucional), Atención de violencia sexual y orientación en  anticoncepción.

Te sugerimos no utilizar  “Pastillas Abortivas” como el misoprostol  (cytotec/cytil) sin supervisión médica. La prescripción de misoprostrol para una IVE  debe estar a cargo sólo de un/a profesional de la salud,  pues el medicamento no actúa igual en todas las mujeres y  tiene un margen de falla del 25% aproximadamente.  Si tomaste el medicamento sin asistencia médica tu salud puede estar en riesgo. Es importante descartar la presencia de coágulos, inflamación, infección o incluso que sigas embarazada ante la falla del medicamento, te sugerimos acudir a nuestra sede  a una consulta médica

Si tuviste relaciones no protegidas o el método falló, acude a nuestra sede. Ahí te ofrecemos “anticoncepción de emergencia”, más  conocida como “Pastillas del Día Después” de manera gratuita.  Mientras más pronto la utilices, más efectiva será.

El  “Legrado” es una de las técnicas para la realización de la IVE. Este requiere anestesia general y debe ser realizado en un hospital.   En Si Mujer te ofrecemos la interrupción de embarazo con Aspiración Manual endouterina o con pastillas- ambos métodos son ambulatorios y seguros.

L@s médic@s hacen parte de un equipo interdisciplinario que realiza atención integral a las consultantes.

Si quieres pedir una cita médica, comunícate al teléfono 6683000, al celular 3154358656 o pídela por el chat de esta página.