Servicios integrales salud sexual y reproductiva, IVE, anticoncepción, manejo de embarazo no deseado

Asesoría en Anticoncepción

Autonomía Reproductiva y Anticoncepción:

Si Mujer realiza asesoría integral en  anticoncepción, dando información sobre los diferentes métodos,  teniendo en cuenta el proyecto de vida de las y los consultantes, de modo que puedan elegir uno u otro método anticonceptivo de acuerdo con sus condiciones médicas, sociales y económicas particulares.

La decisión sobre la maternidad y paternidad, el número de hijas/os y su espaciamiento – que no debe ser obligación o destino sino opción- se encuentran íntimamente ligados con aspectos como el deseo, la edad, la pareja, el tiempo para la crianza, la salud, los recursos económicos y otros. Tener un hijo/a sin desearlo, por accidente, o aceptando presiones externas, implica ausencia de libertad y empoderamiento personal. Por tanto, es la pareja y en especial la mujer, quien debe decidir sobre la procreación, sin interferencia de los Estados, las religiones o los partidos políticos.

El desconocimiento y/o la falta de acceso a métodos anticonceptivos son una  de las causas de los embarazos no deseados en Colombia.

Atención! La elección de un método de anticoncepción requiere asesoría profesional porque depende de las condiciones de cada persona. Para una orientación completa en anticoncepción, puedes llamar a pedir una cita o acercarte a nuestra sede para recibir atención personalizada y confidencial por parte de profesionales expertos.

Aunque sólo tengas relaciones sexuales de vez en cuando, puedes quedar embarazada si no utilizas un método anticonceptivo.

 

 

Ir a la siguiente información: